Aprendices implementaron Sistema de Riego Computarizado en el Centro Agroempresarial y Acuícola



• El Gobernador de La Guajira visitó el proyecto y destacó los avances tecnológicos aplicados por el SENA.


Riohacha, 28 de abril de 2010.- Con la implementación de este proyecto los agricultores tienen oportunidad de optimizar sus sistemas de riego y hacer mejor uso del agua para sus cultivos, además de acercar la tecnología al campo, especialmente en zonas apartadas.


Junto con su gabinete y dirigentes empresariales del sur de La Guajira, el gobernante guajiro, Jorge Pérez Bernier, conoció el proyecto y se mostró complacido por la participación de jóvenes guajiros, que a partir de la formación técnica puedan interesarse en sacar adelante proyectos agrícolas para fortalecer la economía de la región, donde se cuenta con extensas zonas apropiadas para producción de alimentos.

Los equipos instalados son operados desde un computador conectado a un procesador que señala el nivel de humedad de los cultivos y permite desde un celular ordenar la apertura de las válvulas ubicadas en los sectores que requieran reguío. Este proyecto forma parte del proceso de transferencia de tecnología, producto de alianzas con el gobierno de Israel, país en el que estuvieron el año anterior instructores de varias regionales del país y la Directora de la Regional Guajira para conocer programas de aprovechamiento de las zonas áridas para la agricultura.

Estas son herramientas efectivas que el SENA pone a disposición de los propietarios de los predios cercanos a la Represa del Río Ranchería, megaproyecto que entrará en operación en el curso de los próximos dos años, de tal manera que logren mejorar las condiciones de sembrado y hagan un apropiado uso del agua.

Para periodistas interesados: comunicarse con Linda Tromp Villarreal, Directora Regional Guajira, teléfonos 727 46 08

No hay comentarios.:

Más Leídos

.