Exitosa participación de aprendices en el marco del evento de música vallenata

Aula Móvil de Cocina de la Regional Guajira en Festival Gastronómico en Valledupar


Riohacha, 3 de mayo de 2010.- Mostrando los platos típicos del departamento los aprendices de cocina de Riohacha, Fonseca y Villanueva participaron en el festival Gastronómico realizado en el marco del Festival Vallenato en la capital del Cesar, de los cuales llamó poderosamente la atención la bebida Sangría Guajira, hecha a base de corozo y frutas tropicales, innovación de los apéndices de Técnico en Cocina de la Regional.


El Centro Agroempresarial y Acuícola hizo la demostración de la comida típica de La Guajira de arroz de camarón y el tradicional friche, con la utilización del Aula Móvil de Gastronomía, alcanzando un gran número de visitantes, entre los que se encontraban los gobernadores del Cesar, Atlántico, Bolivar, Magdalena y Sucre, además de reconocidos compositores y juglares del folclor del Caribe colombiano.


Con 10 regionales más, La Guajira, demostró una vez más la variedad y exquisitez de su gastronomía, como también los avances logrados en innovación para la preparación y presentación de los mismos, buscando siempre la aceptación de los consumidos sin cambiar la esencia del sabor.

Las aprendices del programa Jóvenes rurales emprendedores del convenio SENA - Fondeba, también participaron con una muestra artesanal wayuu, con mochilas, portacelulares y manillas que tuvieron una amplia demanda.

Para los aprendices esta fue una experiencia enriquecedora por el contacto con la gente y la gran oportunidad de mostrar y poner en práctica las habilidades y competencias adquiridas en el proceso de formación en Cocina, que están adelantando en las sedes de Riohacha, Fonseca y Villanueva.

Para periodistas interesados: comunicarse con Clara Barragán de Ávila, Subdirectora Centro Agroempresarial y Acuícola, Regional Guajira, teléfonos 728 30 12

No hay comentarios.:

Más Leídos

.