NUEVA CONVOCATORIA DE FORMACIÓN PRESENCIAL TITULADA
¡EL CAMPO TE ESPERA!



CAMPEONATO DE FÚTBOL MASCULINO Y FEMENINO





CONVOCATORIA II-2022 APOYO DE SOSTENIMIENTO REGULAR

🏃🏽‍♀️🏃🏾 Inscríbete en la segunda convocatoria de Apoyo de Sostenimiento a través de senasofiaplus.edu.co a partir del 27 de julio hasta el 10 de agosto de 2022. En estas mismas fechas se reciben los documentos en las oficinas de Bienestar al Aprendiz de cada sede.

¡Corre a inscribirte!



NO TE DEJES ENGAÑAR

#NoTeDejesEngañar | Nuestros servicios son totalmente gratuitos y sin intermediarios. Para más información sobre los procesos de Certificación de Formación Profesional, comunícate con nosotros.




INDUCCIÓN APRENDICES III OFERTA PRESENCIAL

¡Bienvenida a nuevos aprendices de la III oferta presencial al Centro de
Formación!

Entre el 18 y 22 de julio de 2022 se desarrolló el proceso de inducción a los aprendices de la tercera oferta académica presencial en el Centro de Formación Agroempresarial y Acuícola, liderado por el equipo de Bienestar al Aprendiz.


Con el propósito de apropiar características de la gestión organizacional del SENA en el contexto de la misión institucional de acuerdo con el rol proyecto de vida y desarrollo profesional de cada aprendiz, la Inducción se realizó a través de diferentes presentaciones lúdicas y recreativas iniciando con el saludo protocolario e himnos, para dar a conocer: normatividad SENA, sistema de bibliotecas Sofia Plus, Territorium, etapa productiva, certificación de aprendices; además, socialización de áreas y dependencias BIENESTAR AL APRENDIZ, APE, SENNOVA EMPRENDIMIENTO, BILINGÜISMO, SGVA, SIGA, PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD.


Bienestar al Aprendiz realizó la divulgación y socialización del plan nacional integral de bienestar al aprendiz y socialización del Acuerdo 0007 de 2012 Reglamento del Aprendiz SENA.



ACTIVA TU CUENTA MICROSOFT 365

Activar tu cuenta Soy.Sena.edu.co trae grandes beneficios, como tener acceso a varias herramientas One Drive ilimitado, Sharepoint Online y muchos más. ¡Activa tu cuenta ahora! Más información en:
#TransformaciónDigitalSENA






ESTEMOS ALERTA COMUNIDAD SENA 




CONVOCATORIAS DE MONITORIAS ACADÉMICAS DE SEGUNDO SEMESTRE 2022



CONMEMORACIÓN DÍA DEL APRENDIZ Y DÍA DEL INSTRUCTOR, ANIVERSARIO 65 AÑOS SENA  

“SEMANA DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA” - “ENCANTO SENA”

Con mucha energía y alegría finalizo la semana de expresión artísticas, los aprendices juntos con los instructores, funcionarios y Bienestar al aprendiz  disfrutaron de la presentación de grupos ballenatos también fue la culminación del campeonato interno de microfútbol SENA masculino y femenino se premiaron a los equipos ganadores seguido la entrega de reconocimiento a quienes han aportado a la cultura vallenata en la guajira. 


CONMEMORACIÓN DÍA DEL APRENDIZ Y DÍA DEL INSTRUCTOR, ANIVERSARIO 65 AÑOS SENA  

“SEMANA DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA” - “ENCANTO SENA”

El día 21 de junio conmemoramos el Día del Aprendiz en el Centro Agroempresarial y Acuícola, un espacio para reconocer la cultura como creadora de identidad, generadora de inclusión y catalizadora de diversidad.   La actividad estuvo liderada por Bienestar al Aprendiz, Coordinación Académica y la Subdirección del centro de formación, con la participación activa de Aprendices e Instructores, quiénes disfrutaron cada momento de la programación establecida.


Iniciando con la celebración de la Misa en Honor al Aniversario 65 años SENA, Día del Instructor y  Día del Aprendiz; Reconocimiento a los Aprendices por Excelencia Académica e Instructores destacados; Concurso de canciones alusivas al SENA; y el momento sorpresa con la intervención musical de Gonzalo “El Cocha” Molina en el acordeón, acompañado con Hernando Valverde Vega y Sara la Princesa Guajira, finalizando con la Demostración del Curso de Acordeón Virtual en convenio con el SENA y la Fundación Huella del Maestro By “El Cocha Molina”.


 DÍA DEL APRENDIZ Y DÍA DEL INSTRUCTOR 





TALLER COACHING PLAY PARA VOCEROS - RENOVACIÓN CULTURAL

¡Gracias por ser inspiración para el SENA!

Con mucha alegría, Voceros y Representantes de los Aprendices, comenzaron un
nuevo camino y ya son parte del cambio del SENA en la Regional Guajira.
La actividad TALLER COACHING PLAY PARA VOCEROS se desarrolló en el marco
de la transformación digital y la estrategia de Renovación Cultural en el Centro de
Formación Agroempresarial y Acuícola, un espacio para jugar, aprender y
transformar, dirigido por Yair Gómez Curiel, psicóloga experta en Coaching Play,
en Fonseca, los días 18 y 19 de mayo de 2022.



DÍA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD – Una Sola Raza

“No existen las razas, la única raza es la humana”

El día 20 de mayo conmemoramos el Día de la Afrocolombianidad en el Centro
Agroempresarial y Acuícola, un espacio inclusivo con muestra cultural para
enseñar el baile, gastronomía, dulces afro-palenqueros, vestidos y turbantes. La
actividad estuvo liderada por Bienestar al Aprendiz con la organización y
participación de la Vocera y población Enfoque Diferencial NARP –
Afrodescendiente.



DÍA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD




ELECCIÓN DE VOCEROS ENFOQUE PLURALISTA Y DIFERENCIAL 


Con el objetivo de dar cumplimiento a la Política con Enfoque Pluralista y Diferencial y a los lineamientos del plan operativo 2022 para Bienestar al Aprendiz en el centro de formación Agroempresarial y Acuícola, se realizó la elección de los Voceros que representan a aprendices con discapacidad, poblaciones indígenas y comunidades NARP. 

Una actividad verdaderamente enriquecedora, nos da satisfacción presentarles el resultado de la elección, Voceros Enfoque Pluralista y Diferencial en el Centro de Formación Agroempresarial y Acuícola: 



INDUCCIÓN APRENDICES OFERTA PRESENCIAL

¡Bienvenida al Centro de Formación!

Entre el 20 y 25 de abril de 2022 se desarrolló el proceso de inducción a los aprendices de la segunda oferta académica presencial en el Centro de Formación Agroempresarial y Acuícola.  

Con el protocolo de bienvenida e himnos, se inició la jornada de la Inducción que se realizó a través de diferentes presentaciones lúdicas y recreativas para dar a conocer:  normatividad SENA, sistema de bibliotecas, Sofia Plus, Territorium, etapa productiva, certificación de aprendices; además, socialización de áreas y dependencias BIENESTAR AL APRENDIZ, APE, SENNOVA, EMPRENDIMIENTO, BILINGÜISMO, SGVA, SIGA, PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD.  Finalmente, se realizó la socialización del plan nacional integral de bienestar al aprendiz y socialización del Acuerdo 0007 de 2012 Reglamento del Aprendiz SENA.


COACHING PLAY PARA VOCEROS - RENOVACIÓN CULTURAL

¡Gracias por ser inspiración para el SENA!

Con mucha alegría, Voceros y Representantes de los Aprendices, comenzaron un nuevo camino y ya son parte del cambio y de la Renovación Cultural del SENA en la Regional Guajira.Bienestar al Aprendiz lideró la CAPACITACIÓN COACHING PLAY PARA VOCEROS en el Centro de Formación Agroempresarial y Acuícola, un espacio para jugar, aprender y transformar, dirigido por Yair Gómez Curiel, psicóloga experta en Coaching Play, en Fonseca, los días 20 y 21 de abril de 2022.  
Una experiencia que llenó de satisfacción e inspiración a 17 aprendices Voceros y Representantes de Aprendices como pilares para Crear el cambio y la Renovación Cultural, comprometiéndose para ser inspiración y multiplicadores de la experiencia. ¡Gracias a nuestra Directora Regional Linda Tromp Villarreal y al Subdirector del Centro de Formación Carlos Enrique Pardo Andrade! por apoyarnos en esta estrategia.



DÍA DE LA TIERRA


DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA 

¡Muévete por tu Salud !

Con rumba terapia y stands se vivió el Día Mundial de la Actividad la Actividad Física en el Centro de Agroempresarial y Acuícola de la Guajira . En horas de la mañana con el acompañamiento de Bienestar al Aprendiz  se realizó una rumba terapia con los aprendices y seguido a esto la presentación de los Stands de frutas donde un representante por ficha debía exponer una fruta y explicar cada uno de sus beneficios. Esta actividad se realizo con el fin de generar en el  Centro Agroempresarial y Acuícola  conciencia de lo importante que es mantener una buena actividad física no solo con rutinas de ejercicios si no también con una alimentación balanceada.





DÍA MUNDIAL DE LA SALUD 

Nuestro Centro Agroempresarial y Acuícola  de la Guajira no se quedó atrás con la celebración del Día Mundial de la Salud, junto con el apoyo de Bienestar al Aprendiz y un quipo del Banco de sangre se llevo a cabo una jornada de donación de sangre y vacunación contra el Covid-19. Se vio activamente la participación de los aprendices y directivos, algunos completando su esquema de vacunación y otros brindando su apoyo para aquellos que lo necesitan bajo el lema ¡ YO DONO SANGRE PORQUE DONAR SANGRE ES DONAR VIDA ! 






  

¡Cada gota de agua cuenta!

En La Guajira celebramos el Día Mundial del Agua 

Con jornadas de sensibilización y limpieza de cuerpos de agua el Centro Agroempresarial y Acuícola en La Guajira celebró el Día Mundial del Agua con la participación activa de aprendices e instructores.

                             

“El objetivo es fomentar la cultura responsable sobre el cuidado y preservación de los recursos naturales como el agua, vital para el desarrollo de la vida y nuestros territorios”,  cuenta María Gabriela Brito, Dinamizadora Ambiental del Centro de Formación y líder de la actividad.

                             
“Fue una experiencia muy provechosa porque es necesario recordar la importancia de un recurso natural tan importante en nuestro día a día. Cada gota de agua cuenta, y en nuestro Centro tenemos una gestión integral que estamos fortaleciendo con este tipo de actividades para promover su cuidado”, expresa Helen Brito, Aprendiz SENA.




¡Qué nota! Aprendices de La Guajira disfrutaron de los Juegos Tradicionales y Autóctonos 2022

Con mucha alegría los aprendices del Centro Agroempresarial y Acuícola, en Fonseca disfrutaron de los Juegos Tradicionales y Autóctonos 2022, una experiencia que llenó el Centro de festividad y mucho compartir.
“Hemos querido representar a nuestra Colombia querida. Cada programa instaló un stand
con comida, baile y atuendos típicos de cada departamento. Desde Bienestar, trabajamos por
generar espacios para el aprovechamiento del tiempo libre y que se fortalezca la formación
integral de nuestros aprendices”, cuenta Marelvis Arcón Fernández, Líder de Bienestar al
Aprendiz.


RESULTADOS ELECCIÓN REPRESENTANTE DE LOS APRENDICES 2022
El día 14 de marzo los  aprendices eligieron a sus nuevos representantes

Resultados de las elecciones :









ASPIRANTES A REPRESENTANTE DE LOS APRENDICES 

Este próximo 14 de marzo se llevaran acabo las elecciones para elegir al representante de los a predices 2022, esta actividad tendrá realización en la carpa del Centro Agroempresarial y Acuícola. 
A continuación los aspirantes y algunas de sus propuestas:
 
EDULIETH SOLANO SIERRA 
FICHA:2429456 
Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional 
Jornada de la  Tarde
TARJETON : 01

SABAS MOLINA JIMENEZ 
FICHA:2325200
Gestión Contable y de Información Financiera
Jornada de la Mañana 
TARJETON : 02







Egresado




 

¿Donación de sangre? 

Un regalo calidoso que cambia vidas




La donación de sangre, el regalo mas grande que pueden aportar muchos de los aprendices y funcionarios del centro agroempresarial y acuícola. 
Apoyando en las diferentes jornadas con un gran éxito, recordando anécdotas, en las cuales unos an salvado o los an ayudado a salvarse de la muerte, gracias a la donación de muchas personas que se solidarizan con la causa, trayendo con sigo muchos beneficios como:

1- Te llena de satisfacción al saber que puedes ayudar a alguien.

2- Obtienes un chequeo gratuito de la salud.

3- Favorece la eliminación de sustancias nocivas.

4-  Reduce el riesgo de cancer.

5- Reduce el riesgo de enfermedad cardiaca.

Estas fueron las palabras de agradecimiento de un aprendiz hacia el grupo HUAV:

"Gracias al grupo HUAV por darnos la oportunidad de ayudar a salvar vidas realizando estas jornadas de donación de sangre".

¡Conoce a la nueva representante de aprendices!



La aprendiz KEILA PATRICIA GÁMEZ AYALA del programa tecnólogo en sistemas de gestión empresarial, fue la ganadora a la candidatura a representante de aprendices.

Esta fueron sus palabras de agradecimiento hacia todos aquellos que la apoyaron en su candidatura:

"Quiero agradecerle a Dios y a todos mis compañeros aprendices por la maravillosa e inigualable oportunidad que me han brindado de ser su representante.
Empezaremos un trabajo arduo, cumpliendo con lo prometido y sobre todo trabajando en equipo, en pro del progreso y desarrollo de nuestra institución.

Gracias, muchas gracias, prometo no defraudarlos y dar siempre lo mejor de mi, que juntos podamos lograr el SENA que queremos."










1 comentario:

Tu Guia Contable y Financiera dijo...

Felicidades Keila Dios te bendiga e ilumine para que todo te salga muy bien. Exitos...

Más Leídos

.