Observatorio del Caribe entregó Premio a la Regional Guajira por proyecto de Fertiriego

· El acto especial se cumplió en el Centro de Convenciones en Cartagena.
Riohacha, 23 de julio de 2010.- La subdirectora del Centro Agroempresarial y Acuícola, Clara Barragán de Avila y el instructor Jaider Parada Sarmiento fueron los encargados de recibir a nombre de la Regional Guajira, el premio otorgado por el Observatorio del Caribe como reconocimiento a la calidad del proyecto de Riego por Goteo con la aplicación de las TICs.

La Regional participó en la convocatoria denominada “Iniciativas y/o Proyectos Innovadores de Aplicación en Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) en la Región Caribe”

Durante el acto solemne de premiación los voceros del Observatorio del Caribe expusieron los motivos del jurado calificador para ubicar a la Regional del SENA en La Guajira en el primer puesto, en los cuales destacaron la innovación y destreza de los instructores y aprendices participantes en la construcción de esta alternativa de riego y de cómo la tecnología puede ser aplicada al aprovechamiento de las tierras cultivables, especialmente en territorio semidesértico de la península.

El premio consiste en $5,000.000.00 los cuales serán invertidos en equipos para aumentar la capacidad del proyecto y ofrecer oportunidad de formación en el tema a más jóvenes de la región.

Para el Centro Agroempresarial y Acuícola este logro es el resultado de la transferencia de tecnología israelita y la sinergia con programa de formación como Sistemas y Topografía. Los aprendices liderados por el instructor Jaider Parada diseñaron el sistema controlado por computador y tienen ya resultados en cosechas de patilla en el Tecnoparque de la regional.


Para periodistas interesados: comunicarse con Clara Barragán de Ávila, subdirectora del Centro Agroempresarial y Acuícola, Regional Guajira, teléfonos 728 30 10

Más Leídos

.