Campeonato de futbol de salón “femenino-Sena 2012”

Las aprendices Sena del centro agroempresarial y acuícola de los programas de formación; salud ocupacional, control ambiental y reservas turísticas, actualmente están participando en el campeonato de futbol de salón-Sena 2012. Con el fin de escoger las jugadoras para conformar la selección del Centro Agroempresarial y Acuícola, motivadas a participar en el Zonal femenino de futbol de salón en la ciudad de Bogotá D.C; a realizar el mes de agosto del año lectivo.

El encargado del evento Carlos Luis Cortes Brito instructor de educación física del C.A.A zona norte; informó que la actividad es útil para la identificación de las chicas aprendices, que tengan las habilidades necesarias para hacer parte de la selección del centro, logrando así unos buenos resultados.


En la imagen; el equipo de control ambiental acompañado del instructor Carlos Cortes y la enfermera del Centro, minutos antes de una disputa con el equipo de reservas turísticas el pasado viernes 11 de mayo.




Conformación del grupo de socorrismo SENA en convenio con la Cruz Roja Colombiana

La Regional Guajira en convenio con la Cruz Roja Colombiana en alianza con Bienestar Aprendiz y el grupo Sistema de Liderazgo, acordó la conformación de un equipo de apoyo de voluntarios y voluntarias SENA, con el fin de preparar aprendices para prestar servicios de primeros auxilios en programas comunitarios a comunidades vulnerables.

El grupo inicio capacitaciones en las instalaciones del centro comercial y en la cruz roja desde el 5 de mayo. Uno de sus objetivos es captar talento humano para fortalecer la capacidad institucional a través de los programas de formación básica, empresarial, universitaria, edad dorada y socios colaboradores.

“Es una buena oportunidad para los aprendices y para que todos lo aprovechen”, afirma, María Adelaida Barliza, psicóloga de Bienestar Aprendiz del Centro Agroempresarial y Acuícola.

Barrancas le dice ‘Si’ al SENA

Luego de un recorrido por el Sur de La Guajira, la directora Regional Linda Tromp Villareal en compañia de su equipo de trabajo conformado por Relacionamiento Corporativo, Apoyo Mixto, Subdirecciones y Coordinación Misional, visitaron la alcadia de Barrancas y recibieron un ‘SI’ rotundo. “Queremos el SENA en nuestro municipio porque es la unica manera de salvar a las nuevas generaciones del abandono, la delincuencia y los malos habitos de vida” afirmó Javid Figueroa Alcalde de Barrancas”

A partír de la reunión se estudia la posiblidad de adecuar o construir una sede que tenga las condiciones de infraestructura y tecnología, capaz de albergar al sin numero de jovenes interesados en hacer parte del SENA a travez de sus programas de formación. “Queremos facilitarle la vida a los padres de familia garantizando la mitad de la educacion de sus hijos para que luego este a un paso de la universidad”, dijo Linda Tromp Villareal - Directora Regional Guajira.

Muchas sonrisas se vivieron en el Día del Niño SENA Aprendiz

La familia SENA del Centro Agroempresarial y Acuícola de la Regional Guajira, con apoyo de Bienestar Aprendiz y el grupo de Sistema de Liderazgo, celebró el día 27 de abril, el día del niño-Sena, contando con la participación de todos los hijos de los aprendices actualmente vinculados a los programas de formación.

Durante el evento se entregaron regalos, hubo animación, juegos infantiles y competencias que marcaron las sonrisas de todos los niños.

“El evento me pareció muy importante y muy chévere, porque se logró que los hijos de los aprendices se conocieran y espero que se vuelva a repetir”. Afirma Beatriz Serveriche, Madre-aprendiz, del programa de Control Ambiental.

Los Aprendices Guajiros se Lucieron en los Juegos Nacionales Autóctonos


Gracias a su desempeño en los juegos autóctonos celebrados en la Regional Sucre la semana pasada, la dirección general del SENA, le otorgo a los 32 aprendices que asistieron en presentación de la Regional Guajira un reconocimiento por el carisma y alegría contagiosa que proyectaron durante los días del evento.

El objetivo principal era la integración de cada una de las regionales del país a través los juegos autocotonos y tradicionales, incentivando esa tradición, su representacion simbolica y cultural.

“Los aprendices de la Regional Guajira se desempeñaron con gran alegría y entusiasmo que caracteriza a la región guajira, siendo elogiados por el público presente”, afirma Carlos Luis Cortes instructor de educación física del Centro Agroempresarial y Acuícola-Zona norte.

“Entre los juegos que presentaron los aprendices guajiros están el popular ‘yermis’, ‘tapilla’, ‘La cuerda’, ‘El Fusilado’, entre otros”, dice Daniel Balanta Instructor Centro Industrial y Energías Alternativas.







Más Leídos

.